Clases de Informática a domicilio

BLOG de UBUNTU



skype para ubntu 14.04

28/04/2.014

Como instalar SKYPE en Ubuntu 14.04 LTS

Abrir el Terminal Ctrl+Alt+t y Agregamos el el PPA a la lista de repositorios, escribir lo siguiente:

sudo sh -c 'echo "deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ trusty partner" >> /etc/apt/sources.list.d/canonical_partner.list'

Nos pedira la contraseña, y actualizamos la lista de repositorios y seguimos.

sudo apt-get update

Instalamos Skype:

sudo apt-get install skype

Lo ejecutamos y a disfrutar.



Sublime Texs 3

18/04/2.014

Instalar Sublime 3 Text por PPA o Terminal



Comandos utilizados:


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-3

sudo apt-get update

sudo apt-get install sublime-text-installer


para evitar pop-ups con anuncios de nuevas actualizaciones: preferences (preferencias), settings - user (preferencias de usuario) y añadir a los settings, anteponiendo una coma después del último valor:

"update_check": false “Entre los corchetes”.


Instalar el Package Control


Abrimos View + Show Console y copiamos este texto:


import urllib.request,os,hashlib; h = 'eb2297e1a458f27d836c04bb0cbaf282' + 'd0e7a3098092775ccb37ca9d6b2e4b7d'; pf = 'Package Control.sublime-package'; ipp = sublime.installed_packages_path(); urllib.request.install_opener( urllib.request.build_opener( urllib.request.ProxyHandler()) ); by = urllib.request.urlopen( 'http://packagecontrol.io/' + pf.replace(' ', '%20')).read(); dh = hashlib.sha256(by).hexdigest(); print('Error validating download (got %s instead of %s), please try manual install' % (dh, h)) if dh != h else open(os.path.join( ipp, pf), 'wb' ).write(by)


El modo de uso es muy simple, pulsamos la combinación de teclas Ctrl+Shift+P escribimos “Package Control” y nos mostrara todas las opciones que este gestor nos da.

Package Control

En el caso de seleccionar la opción de instalar nuevos plugins, se nos abrirá una nueva ventana (aviso, tarda un poco la primera vez pues tiene que cargar la base de datos) y en el cuadro de búsqueda que nos aparece podemos escribir el nombre del plugin deseado o palabras clave que nos mostrara los plugins relacionados (en mi caso CSS)


Package Control CSS



Y a disfrutar de este procesador de textos especialmente para programadores, aunque tambien lo pueden usar los que no lo son o los que simplemente estan empezando en este mundillo.





23-02-2013

Como Instalar Cinnamon 1.6.1 en Ubuntu 12.10 y 12.04




Cinnamon es un escritorio muy interesante y que viene en la instalación de Linux Mint pero que ahora también puedes instalar en Ubuntu 12.04 y Ubuntu 12.10 y para lograrlo solo debes ejecutar una serie de comandos en una terminal.

Para Instalar Cinnamon En Ubuntu 12.04 y 12.10 ejecuta estos comandos:


sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

sudo apt-get install cinnamon

Titulo

Instalar Skype en ubuntu 12.04 o ubuntu 12.10

Antes de instalar vamos a eliminar la versión anterior si es que ya teníamos instalado Skype. En una terminal ejecutamos los siguientes comandos:

Si no tenemos instalado Skype nos saltamos estas dos líneas

sudo apt-get remove skype --purge

sudo apt-get autoremove

Para instalarlo en Ubuntu 12.04 primeramente debemos que saber que arquitectura tenemos y descargarlo(no instalarlo):

Ubuntu 32 bits Ubuntu 64 bits

Ahora vamos a instalarla desde el terminal tecleando lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/chat

sudo apt-get update

sudo apt-get install skype

Y ya esta ejecutamos Skype normalmente y a disfrutarlo







Titulo

Luego de que se hablara de que el desarrollo de Ubuntu Tweak se hubiera detenido, se tiene la noticia de que se retomar el curso de esta excelente aplicación que ayuda a personalizar Ubuntu y a ajustar algunas propiedades y configuraciones de Unity. Ahora la versión 0.8.2 incluye soporte para Ubuntu 12.10, muestra el estado de las aplicaciones instaladas , agrega la opción para desactivar las web apps de unity, incluye la opción “Love Wallpaper HD” y se corrigen varios errores o bugs. Como Instalar Ubuntu Tweak 0.8.2 en Ubuntu 12.10, puedes ejecutar los siguiente comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-tweak


Redimensionar imágenes fácil y rápidamente

Redimensionar imágenes fácil y rápidamente en Ubuntu Esta situación es muy común: tenemos en una carpeta unas cuantas imágenes de un tamaño considerable, quizás porque las hemos copiado de la tarjeta de memoria de nuestra cámara de fotos. ¿Cómo podemos cambiar su tamaño, para que ocupen menos? En esta entrada se va a explicar cómo cambiar el tamaño a varias imágenes en Ubuntu al mismo tiempo, de una forma fácil y rápida, utilizando el gestor de archivos Nautilus de GNOME. Para empezar, es necesario que instalemos un paquete denominado nautilus-image-converter. Como siempre, podemos hacerlo bien desde Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic o bien desde una terminal con el comando:


sudo apt-get install nautilus-image-converter


Para poder usar esta herramienta tendremos que reiniciar sesión en el sistema o bien reiniciar Nautilus, con el siguiente comando desde una terminal:


killall nautilus




Ubuntu

info@tonixs.com       toni©2.013